En este post quiero hablarte de Un horizonte no tan lejano. No se trata de un método de gestión de proyectos, ni una técnica de productividad, tampoco es el nombre de una aplicación para gestionar tus proyectos. Sin embargo, puede que te resulte mucho más útil que todo eso.
Un horizonte no tan lejano es una guía que he escrito para ayudarte en todo el proceso de desarrollo de tus proyectos. Desde el primer momento cuando se trata sólo una idea y te asaltan todo tipo de dudas, hasta su conclusión.

Con este libro pretendo que conozcas todos los aspectos clave que debes tener en cuenta. La idea es que puedas prepararte para afrontar a la aventura de desarrollar tus planes. Que esa idea no se quede olvidada en un cajón. Que el miedo a enfrentarte a esta aventura no pueda contigo.

En cada capítulo de Un horizonte no tan lejano vas a descubrir un concepto del desarrollo de proyectos. Te voy a explicar su importancia y cómo gestionarlo.
La idea es que te llegues a sentir lo suficientemente confiado para sacar esa idea del cajón y ponerla en marcha. Confiado, porque dispones de un apoyo para seguir los pasos adecuados para ejecutar tu proyecto. A partir de ahí será tu profesionalidad y tu buen hacer los que te aporten la fuerza necesaria para llegar al destino que te hayas marcado. Pero, al menos, con la guía tendrás una hoja de ruta que te dirá qué hacer ante los aspectos clave de la gestión de proyectos.
“Si un proyecto es la idea de alcanzar un objetivo, la gestión de proyectos es el proceso por medio del cual esa idea se convierte en realidad”.