Como es habitual, para concluir con este ciclo te doy mi valoración de Google Tasks, el gestor de tareas de la suite de Google.
Valoración de Google Tasks
Para empezar te pido perdón. Como casi siempre voy a evitar dar una respuesta clara a la pregunta de si Tasks es una buena o mala herramienta. Dejo que seas tú quien decida levantar el pulgar o bajarlo. Puede dar la impresión de que por mi parte es una postura muy cómoda y nada comprometida. Por eso me disculpo.
Lo cierto es que, como suelo decir en los posts de valoración, la respuesta es con frecuencia un «depende». Sí, depende de ti y de tus necesidades.
Aspectos positivos
Google Tasks es una herramienta sencilla, de fácil manejo e integrada completamente con G Suite. Tan integrada está, que es más bien una extensión de otras aplicaciones de ese ecosistema. Además, ofrece un diseño limpio y en consonancia con el resto del entorno.
Puedes consultar estos posts para recordar lo intuitivo que es crear tareas y listas, así como lo rápido que es gestionarlas.

Aspectos negativos
Después del último artículo en el que describía una serie de limitaciones de Tasks, imaginarás que no es mi herramienta de gestión de tareas. Hasta hace no mucho utilizaba Toodledo, de la que ya te he hablado, mucho más completa y operativa. Sin embargo, he cambiado a otra de la que me he enamorado, pero esa es otra historia.
Sus limitaciones reducen las posibilidades de uso y de organización de manera considerable. Por lo que si precisas definir un cierto número de parámetros en tus tareas utilizar Tasks puede resultar frustrante.
En cualquier caso, el hecho de que Google Tasks no se ajuste a mis necesidades, no quiere decir que sea una mala opción para todos. Tal vez tú prefieras algo sencillo, fácil de manejar e integrado totalmente con Google Calendar y Gmail. En ese caso no encontrarás nada más adecuado.
Conclusiones
La valoración de Google Tasks que tú hagas no debes basarla en si dispone de más o menos funcionalidades que otras opciones. Debes plantearte si las que trae son las que tú necesitas. Es tan negativo utilizar una herramienta que se queda corta en los servicios que te proporciona, como hacer uso de una con tantas opciones y funcionalidades que su manejo se hace excesivamente complicado.
«Muchos de los hombres que saben cómo se mata a un tirano no saben cómo se gobierna un país».
Víctor Ruiz Iriarte